Tony-Stark-Iron-Man-Marvel

11 frases de Tony Stark sobre el propósito de vida

Anthony Edward Stark, mejor conocido en el universo de Marvel como Iron Man, es un personaje lleno de tantas virtudes como defectos, con una personalidad compleja que se caracteriza por reflejar fortaleza, atrevimiento y rebeldía, logrando coexistir todas ellas, con un lado sumamente vulnerable y con sentido de propósito.

Descubre las 10 mejores frases de Tony Stark, el muy querido Iron Man, sobre propósito de vida:

1.¿Es mejor ser temido o respetado? Y yo digo… ¿es mucho pedir ambos?

Una de las primeras declaraciones de Tony, donde deja claro, que es un hombre decidido, que no está sujeto a paradigmas, tiene una visión clara y no se deja influenciar por nada ni nadie, por lo que solamente él, es quien crea sus opciones y las sigue con una determinación implacable.

2.No hagas nada de lo que yo haría y menos nada que yo no haría.

Si bien es cierto, parece una frase confusa, no obstante, entraña una sabiduría digna del mismo Iron Man. Cuando Tony, lleva a Peter Parker (Spiderman) de regreso a casa de su tía May, le regala la armadura que diseñó para él en su breve pero intrépida participación en Civil War. Sin embargo, le comenta que no haga nada de lo él haría y menos lo que no, afirmando que la responsabilidad de ser un superhéroe es una tarea compleja, que requiere de madurez y sacrificio, algo por lo que no quisiera que Peter atraviese a su corta edad.

3.Si no eres nada sin el traje, entonces no te lo mereces.

Otra frase dirigida a Peter Parker, donde Tony manifiesta que la responsabilidad de ser un verdadero héroe está más allá de contar con habilidades extraordinarias o un traje con tecnología de vanguardia, sino con cualidades como la valentía, la astucia y la responsabilidad, las que Peter, aún se encontraba en proceso de desarrollar.

4.Podrán arrebatarme mi casa, todos mis trucos y juguetes, pero hay algo que no pueden quitarme, yo soy Iron Man.

El dilema de quién es Iron Man, la verdadera esencia del superhéroe, queda resuelta en su tercera entrega, con estas conmovedoras palabras que resuenan en lo profundo de todo fanático del personaje, donde deja claro que no es el traje, sino el hombre, el verdadero héroe, uno cuyo ingenio, visión y propósito es capaz de resistir los grandes peligros y aunque en ocasiones pueda perderlo todo, continuará luchando, dispuesto a todo, por que él es Iron Man.

5.Empiezas con algo puro, algo emocionante, luego vienen los errores, los compromisos. Creamos nuestros propios demonios.

Todo en la vida tiene un semblante oscuro y Tony manifiesta con estas palabras, lo duro que puede ser el camino a la madurez, recordando sus grandes triunfos y los terribles errores que cometió, que en conjunto, lo llevaron a enfrentar los grandes retos que estaba atravesando en el momento actual. Dejando en claro que todas las decisiones abren caminos dolorosos que deben cruzarse para poder redimirse ante los errores del pasado y que es posible terminar fortalecido luego de hacerlo.

6.Jarvis, a veces tienes que correr antes de caminar.

Si hay algo que caracteriza a Iron Man, es su osadía. A diferencia de Thor, Hulk o el mismo Capitán América, Tony no cuenta con poderes sobrenaturales, una fuerza desmedida o la capacidad de regenerarse rápidamente, es fisiológicamente un hombre corriente, aún así, no le teme a los errores ni a los peligros que pueda enfrentar cuando se trata de proteger a los suyos o al planeta. Está decidido a enfrentar lo que sea para probar nuevas armaduras, dispositivos de energía alternativa o nanotecnología, aunque en ocasiones eso signifique que pueda salir herido o incluso morir en el intento.

7.No debería estar vivo, salvo que hubiera una razón. No estoy loco, Pepper, es que al fin entiendo, cuál es mi misión y siento en mi corazón que es lo correcto.

Cuando el multimillonario y genio armamentista, conocido por su personalidad egocéntrica, yace al borde de la muerte tras su secuestro y descubre que las armas que construye su compañía para mantener la paz, realmente son usadas por grupos terroristas, su filosofía de vida y motivaciones cambian tan radicalmente que todos creen que padece de problemas mentales tras los acontecimientos traumáticos que vivió. Aun así, continúa empecinado porque tal como se lo dice a Peppers, descubrió su misión, una razón más grande que el mismo y hará lo necesario para servir a ese propósito.

8.El riesgo es inminente y tengo que proteger lo único que le da sentido a mi vida, esa eres tú.

El amor por Virginia «Pepper» Potts, es una de las cosas que más atesora Tony y no tiene miedo de poner en riesgo lo que haga falta, incluso su vida misma, si se trata de ella. Una de las claras señales que no es el hombre indolente y egoísta que muchos piensan, sino alguien dispuesto a sacrificarse por los demás, algo que Pepper deja evidenciado con la frase “Prueba de que Tony Stark tiene un corazón” en el reactor Arc que solía usar.

9.Necesitamos que nos controlen, sin importar que haga falta yo entro. Si no aceptamos limitaciones, no habrá control y seremos igual que los malos.

Sea la culpa, el miedo o el sentido de responsabilidad lo que impulsó a Tony a aceptar los Acuerdos de Sokovia, dejó notar con esta frase, una faceta más madura de sí mismo, dispuesto a dejar el control de los vengadores en manos de las entidades gubernamentales, las mismas que solía criticar y provocar en el pasado, a fin de resguardar los daños colaterales provocados a causa de las iniciativas de los vengadores que, aunque fueron operaciones con fines nobles, traían muerte de inocentes en el camino.

10.Hago lo que se debe hacer y que no pase algo peor.

Tony siempre ha demostrado ser un hombre determinado y predispuesto a la acción, aún así, decidió firmar los Acuerdos de Sokovia, normativas legales que limitaban la autonomía de Los Vengadores, dejando sus operaciones bajo el control gubernamental, lo que terminaría por dividir al equipo y más tarde, desencadenaría la famosa Civil War. Aunque era consciente de que al firmar enfrentaría serias limitaciones en todo sentido, estaba convencido de hacerlo si ello conlleva a un bien mayor.

11.Resulta que el resentimiento es corrosivo y lo odio.

Tras el enfrentamiento que dividió a los vengadores en dos grupos liderados por el Capitán América y Iron Man en Civil War, pudimos ver en Avengers End Game, cómo Tony Stark deja ir el rencor hacia Steve Rogers, aludiendo que el resentimiento puede ser dañino y que por esa razón odia ese sentimiento, terminando con una disputa que llevaba años sin resolverse.

¿Cuál de estas frases resonó en ti?, ¿conoces alguna otra frase del gran Tony Stark?

1 comentario en “11 frases de Tony Stark sobre el propósito de vida”

  1. María Elena Eléspuru

    La frase que resonó en mi es la siguiente: «Podrán arrebatarme mi casa, todos mis trucos y juguetes, pero hay algo que no pueden quitarme, yo soy Iron Man». Sinceramente palabras llenas de mucha sabiduría.

    Me encanto el artículo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *