La espiritualidad puede ayudarte a ser exitoso
En la vida hay muchos pilares para alcanzar el éxito, de todos ellos, la espiritualidad suele encontrarse al final de la lista, claro está, si es que se encuentra en ella. Pocas veces nos detemos a reforzar nuestra espiritualidad, quizás por dejarnos llevar por la rutina, por desconocimiento o quizás por la excusa de ser agnóstico.
Y aunque la espiritualidad usualmente está vinculada a la religión, eso no implica que debas asociarte a un credo obligatoriamente para empezar a desarrollarla.
Debes tener en cuenta que somos seres espirituales por el siemple hecho de tener conciencia de nuestra existencia y eso nos diferencia de las demás criatras que existen en la naturaleza. Por ello, uno de los pilares del éxito, conlleva a dedicar tiempo a reforzar nuestra creencias y valores, este duó son el fundamento de la espiritualidad. Ten en cuenta que en ningún momento mencioné un dios específico.
La espiritualidad nos permite idear el camino que pretendemos recorrer y nos proporciona la visión de cómo recorrerlo. Adicionalmente, permite que podamos encontrar nuestro propósito bajo ciertos parámetros como la ética y el buen actuar.
¿Alguna vez pensaste que la espiritualidad podría ayudarte a ser exitoso?
Si no es así, debes considerar que las personas con mayor éxito, son las que tienen una base espiritual sólida que les permite tomar buenas decisiones y hacer porsperar en el tiempo sus negocios, proyectos personales, relaciones sociales e, incluso, formar una familia feliz.
¿Aún te preguntas qué lógica tiene ésto?
Puede sonar descabellado, no obstante, debes saber que todo éxito basado en mentiras, fraudes y actos que atentan contra la moral, no es éxito real porque esta destinado al fracaso y si prospera, tiene los días contados.
El verdadero éxito, el que perdura en el tiempo, es el que tiene una visión de generar valor, está comprometido a impactar positivamente en la sociedad y, por supuesto, fue construido sobre fuertes creencias y valores que permitieron proyectar una visión y llegar a ella.
¿Y tú?, ¿estás listo para implementar la espiritualidad en tu vida?
La conexión de tu yo interior.
Así es, María Elena, una de las mejores formas de conectar con uno mismo, es a través de la espiritualidad.